domingo, 22 de noviembre de 2015

¡Vaya meneo! ¡0-4 en el Bernabeu!

Hola a todos. Quiero aprovechar mi felicidad y orgullo culé actual para felicitar al Barça, aunque pueden pasar muchas cosas más adelante.



Antes de nada quiero hablar totalmente desde el respeto al Madrid, yo no soy anti madridista y mi felicidad no es por meterle cuatro a, para muchos "el enemigo", sino de ganar con tan buen resultado contra un rival muy difícil y de tan alto nivel como es el Real Madrid, sin duda un grandísimo equipo.

Yo sinceramente tenía expectativas de un empate, me esperaba un 2-2 o un 3-3. Los dos equipos tenían bastantes factores a favor y en contra. La gente en general sin embargo, al menos en mi percepción, estaba más convencida de que ganaría el Barça.

En el transcurso del partido, dando un poco mi opinión, el Barça jugó mejor, el Madrid quizás estaba un poco afectado de que varios jugadores acababan de volver al terreno de juego tras unas lesiones. En el Barça este era el caso de Messi, que para mí sigue siendo el mejor jugador del mundo, aunque sinceramente creo que el Barça está empezando a depender menos de él. Con el primer gol, de Luis Suárez, fue con el que más felicidad sentí, veía dominar al Barça. Después, en el resto de la primera parte, en mi opinión mejoró el Madrid, mantenía un poco más el balón y yo personalmente veía venir un gol. A Claudio Bravo también lo considero decisivo, para mí el mejor portero de la Liga BBVA actualmente. Cuando marcó Neymar, era una felicidad inesperada, porque el Madrid había mejorado y la lesión de Mascherano afectó al juego del Barça. Es una cualidad de Ney, cuando menos te esperas un gol, lo marca, al menos a mí me pasa. En el descanso estaba optimista, se veía casi todo a favor. A menos de 10 minutos de la primera parte marcó Iniesta, quién iba a decir que este mago volvería a marcar, tras no haber marcado en la temporada pasada ni esta, contra el Madrid, es puro mago, también para mí marcó inesperadamente, en mi opinión fue el mejor del partido, y no solo por el gol, jugó genial, a todo esto recientemente estuvo lesionado, en este partido no se notó. Creo que su tercer gol descolocó totalmente a los jugadores y aficionados madridistas, de los que algunos se iban del estadio y otros sacaban pañuelos como queja o pasaron de pitar no solo a Piqué, sino también a sus jugadores, en especial Cristiano Ronaldo. El juego del Barça era genial, parecía haber vuelto el tiki-taka, parecía un clásico de la era de Pep y Mou, que por cierto este partido tenía como árbitro al mismo que estaba en el partido que Mourinho le metió el dedo en el ojo a Vilanova. Puede que en este transcurso del partido hubiera un poco de factores en contra del Madrid por parte del árbitro, intentando ser objetiva, como un posible penalti o una posible mano de Piqué, pero sinceramente creo que eso no hubiera influenciado en la victoria del Barça, quizás la hubiera maquillado un poco. El cuarto gol, también de Luis Suárez, lo sentenció finalmente, ya casi nadie confiaba en una remontada madridista y este partido empezaba a saber a gloria bendita (como dijo Luis Enrique). Quizás si Munir hubiera marcado pasado el balón a Piqué hubiera sido una manita con mucha alegría, pero no nos podemos quejar, tampoco quiero que mis seres queridos madridistas sufran.

Puede que esta entrada pase a ser una más si finalmente gana el Madrid la Liga o acaba perdiendo importancia. Pero creo que deberíamos recrearnos un poco culés. Echando la vista a atrás, a los tan recordados clásicos con el 2-6 y el 5-0 de la era de Pep, opino que este partido merece ser recordado igual, quizás más que el 5-0 por, a pesar de ser un gol menos, ser en el Bernabeu y más que el 2-6 por no haber recibido ningún gol en contra, para mí es una combinación de ambos. Recordaréis la famosa derrota en el Bernabeu hace más de un año con un 3-1, no es por traer malos recuerdos sino por comparar. En ese partido la afición culé insistía el echar a Luis Enrique, al que se le veía con un pie fuera, en ese momento él no paraba de hacer cambios y la afición no estaba contenta con él, sin embargo todo salió a las mil maravillas y él, sus fichajes y su Barça callaron muchas bocas. Este es un contraste para mí muy grande, Suárez en ese partido debutó, y hoy trajo dos goles. Por aquel entonces reinaba la Messi-dependencia, que hoy en día está quedando en segundo plano. En cuanto a Neymar, solo se hablaba de él en lo extra futbolístico, ahora es pichichi y está que se sale. Y al Barça se le veía cuesta abajo. Creo que este clásico puede marcar un antes y un después en la historia del Barça, junto con el triplete. Luis Enrique puede acabar siendo "un Pep Guardiola" y el Barça puede recuperar el tiki taka.

Todo esto ha sido subjetivo, desde mi personalidad y lo que mi corazón culé me dice. Quizás en un futuro me arrepienta de subir esto, pero ahora mismo mi corazón me puede y por un poco de respeto a muchas personas prefiero hacerlo por escrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario