La carrera comenzaba con la pista mitad seca, mitad mojada, y en la salida Vettel superaba al poleman Webber, quien tuvo que defenderse de los ataques de Alonso. Pero quien más avanzó en las primeras vueltas fue Hamilton, quien con su habitual determinación pasaba enseguida de la décima posición de la parrilla a luchar por la cuarta posición con el Ferrari de Massa.
Michael Schumacher fue el primer piloto en quitar los neumáticos intermedios para poner slicks cuando paraba a cambiar el alerón delantero por un golpe con el Sauber de Kobayashi en la vuelta 10. Viendo sus tiempos, rápidamente le siguieron todos los demás.
Con las ruedas lisas recién puestas Alonso tenía problemas para mantenerlas en la temperatura correcta, por lo que no sólo perdió terreno con los Red Bull, sino que Hamilton le arrebató la tercera posición en Copse. Pero una vez sus Pirelli comenzaban a funcionar, el de Ferrari mostró un ritmo superior al de todos los demás. Alonso utilizó el DRS para pasar a Hamilton en la vuelta 23, y los dos junto comenzaron a recortar terreno a los Red Bull. Las segundas paradas de Vettel y Webber, muy lentas, les hicieron caer a las posiciones tercera y cuarta, por detrás del líder Alonso, y Hamilton.
Con aire limpio, Alonso y su Ferrari cabalgaron hacia el triunfo sin que nadie pudiera remediarlo. Lewis Hamilton tuvo que centrarse en defenderse de los Red Bull, pero en las últimas paradas Vettel le pasaba al parar una vuelta antes que el de McLaren. Escaso de combustible, también cedió la tercera posición ante Webber, quien en las últimas vueltas alcanzaba a su compañero Vettel e intentaba adelantarlo hasta que en la última vuelta desde el equipo le “aconsejaran” que dejase tranquilo al alemán.
Hamilton y Massa también pelearon de lo lindo en las últimas curvas de la carrera, con toque incluido, consiguiendo el de McLaren mantener la cuarta posición. Su compañero Button tuvo que abandonar cuando era quinto en las últimas paradas al salir de boxes con una rueda suelta.
Nico Rosberg fue con el Mercedes sexto con una estrategia de dos paradas frente a las tres de los hombres de cabeza, al igual que el Sauber de Perez, séptimo, y Nick Heidfeld, que acabó octavo. Michael Schumacher, y Jaime Alguersuari, por tercera vez consecutiva en los puntos, fueron los siguientes clasificados.
Lástima del lío con los neumáticos en los boxes de Force India que retrasaron a Paul di Resta, quien después tuvo que cambiar el alerón delantero al tocarse con Buemi, que tuvo que abandonar por los daños que causó en su Toro Rosso un neumático pinchado en el toque.
El paso adelante dado por Ferrari en la evolución del F150 ha sido magnífico en las últimas carreras, materializándose además en una victoria en un circuito que en principio era favorable a los Red Bull. Afortunadamente puede ser el fin del dominio del inicio del campeonato de los de la bebida energética .
No hay comentarios:
Publicar un comentario